Santiago, República Dominicana.- Durante las últimas 48 horas, miembros de la Policía Nacional en Santiago adscritos a los diferentes departamentos  recibieron un importante curso taller sobre investigaciones criminales en materia  de violencia contra la mujer, el cual fue auspiciado por la Agencia Española De Cooperación Para El Desarrollo (AECID).

Dicho taller fue impartido en el transcurso de este  jueves y hoy viernes en el Auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de Santiago y cuya exposición estuvo a cargo del Doctor José Manuel Cartagena Pastor,  médico del Cuerpo Nacional Forense Espańol.

El curso docente contó con la presencia de la Generala de Brigada Teresa Martínez Hernández, P. N., Directora  de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

En el taller pedagógico participaron oficiales superiores, subalternos, clases y alistados de la institución del orden, pertenecientes a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y a la Policía  Preventiva, y tiene como propósito que los participantes obtengan una mayor capacitación  y  continúen fortaleciendo su educación policial, así como ampliar sus conocimientos en esa área del saber.

La realización de cursos y talleres pedagógicos en la Policía Nacional  están enmarcados dentro de las importantes iniciativas que ha implementado en su gestión el Director  General de la Institución, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, y cuyos propósitos sonque los miembros del cuerpo policial que dirige obtengan una formación académica continua y adecuada, para que de ese modo adquieran los conocimientos necesarios que permitan identificar, prevenir y combatir el crimen y el delito en todas las dimensiones.