Actualidad

Agentes Inmobiliarios dicen no son tomados en cuenta ante la ley de viviendas

Asimismo consideró como incompleta la ley de reciente creación del Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED)

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Alberto Bogaert demandó este miércoles la regulación de ese gremio para poder obtener las licencias y demás beneficios que les otorga la ley.

"Nosotros lo que demandamos es ser regulados, que así como un corredor de seguros va a la superintendencia a gestionar su licencia, los corredores de bienes raíces hagan lo mismo", puntualizó Bogaert.

Explicó que dentro de las funciones del recién creado Ministerio de la Vivienda está la de conceder habilitación y autorizaciones correspondientes a diferentes actores que intervienen en el sector y que serán regulados por vía reglamentaria; esto que solicitamos va en beneficio de todos, de compradores, vendedores, los intermediarios, los constructores y el estado.

Asimismo consideró como incompleta la ley de reciente creación del Ministerio de la Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED).

"La figura del corredor o agente inmobiliario está ausente y no sabemos el porqué, estábamos incluidos en el anteproyecto y al final nos sacaron, colocando hasta figuras de nueva creación", comento Bogaert.

Continuó diciendo que "el corredor inmobiliario o de bienes raíces es una figura reconocida a nivel mundial y es ente importante en el pujante sector inmobiliario y de la construcción dominicano, además la Ley de lavado de activos nos reconoce como pieza fundamental junto a otros actores de la economía puntualizo el presidente de AEI".

Sostuvo que el gremio tiene 32 años y agrupa a cientos de agentes y empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria , ofreciendo  toda la capacitación a través de cursos, talleres, diplomados y certificaciones continuamente, cuentan con un código de ética y estatutos.

Además son miembros globales de National Realtor Asociation (NAR) de Estados Unidos y de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) gremio que agrupa las asociaciones de 18 países y del  cual AEI y Republica Dominicana fuimos Vicepresidente en 2019 y directivos en la actualidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes