SANTIAGO, República Dominicana.-José Rafael Olivo Cabrera, de 24 años de edad, fue apresado, el pasado miércoles 16 de noviembre, en la calle García Koppler del sector de La Joya-Santiago, junto a Pedro Pablo Mercado, a quien  agentes policiales antinarcóticos le ocuparon varias porciones de cocaína.

Al día siguiente, es decir este jueves 17 de noviembre, el joven Olivo Cabrera, murió de un balazo en momento en que se tramitaba su libertad, luego que fuera descargado.

El  hecho, aún no aclarado, ocurrió en la celda donde fue recluido tras su detención en la sede de la DNCD, en la Fortaleza San Luis.

Aun las autoridades  no  han dado una versión oficial sobre cómo ocurrió el incidente en el cual resultó  muerto el  joven Olivo Cabrera.

“Ya había sido descargado y  se le iba a entregar a sus familiares, cuando se produjo este hecho que lamentamos”, dijo el vocero de la DNCD, en Santiago, Abel Rosas Helena.

En la sede local de la  DNCD,  el coronel de la Policía Nacional, Pablo Nova,  no quiso ofrecer detalles de lo ocurrido,  alegó que aún estaba en la fase de copilar las informaciones sobre el hecho.

Al llegar a la sede de la DNCD, pasada las 9:00 de la mañana, el oficial inspeccionó de manera inmediata la celda donde se presume se consumó el hecho trágico, en el mismo local donde está la oficina de los representantes del Ministerio Público.

En relación al presunto homicida, el raso de la Policía Nacional asignado a la DNCD, Breilys Anderson  Torres, fue apresado para fines de investigación, según confirmó Rojas Helena.