SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este martes que fue rescatada una joven, víctima de rapto, dentro de un automóvil que transitaba por la avenida John F. Kennedy, con Ortega y Gasset, Distrito Nacional, en horas de la noche.

A través de una nota de prensa, la entidad informó que un policía adscrito a la dicha dirección ordenó la detención al conductor del vehículo, que según la entidad, transitaba sin luz delantera y de forma temeraria por la referida vía.

Explicó que el chofer hizo caso omiso a la petición del agente, lo que originó una persecución en la que el integrante de la Digesett se percató de que una persona que estaba dentro del vehículo pedía auxilio, momentos que aprovechó para pedir refuerzos.

“Los presuntos malhechores, al darse cuenta que eran perseguidos por el agente de la DIGESETT, se desviaron y abandonaron el vehículo en medio de la calle Concepción Bona, junto a la joven que llevaban cautiva y emprendieron la huida”, detalló la entidad en el comunicado.

Al lugar, también llegaron unidades de nuestra Policía Nacional y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes asistieron a la joven y luego fue entregada a los agentes policiales para los fines correspondientes.