SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El médico y diplomático Willians De Jesús Salvador declaró que la gran marcha contra la corrupción e impunidad, que se llevó a efecto este domingo en la ciudad de Santo Domingo marca el principio de la "primavera dominicana".
Consideró que el pueblo dominicano ha lanzado un grito de alerta al gobierno dominicano de que no está en actitud de tolerar las obscenidades administrativas de sus funcionarios corruptos.
Willians De Jesús Salvador calificó los casos de corrupción de la constructora Odebrecht y el de la compra sobre evaluada de ocho aeronaves Super Tucano por US$92 Millones, como una cicatriz en el rostro de la democracia dominicana.
"La Odebrecht puede resarcir al gobierno dominicano, pero eso no libera a los gánsteres políticos de sus responsabilidades criminales contra el pueblo dominicano", indicó.
Sostuvo que el pueblo dominicano no debe detenerse hasta que los ladrones de Estado, sean juzgados y todo el peso de la ley caiga sobre ellos.
El diplomático propuso a la sociedad civil y a la comunidad internacional establecer una vigilancia constante, debido a que en República Dominicana la justicia está comprometida con el partido de gobierno. Recordó que todos los anteriores escándalos en los que existen graves indicios de corrupción, ha sido archivados.
"Sería importante que la ONU cree un tribunal internacional para juzgar la corrupción de Estado, ya que definitivamente en América Latina no hay voluntad política", expresó Willians De Jesús Salvador.