NAVARRETE, República Dominicana.-Activistas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), denunciaron que desde hace más de una década han demandando una serie de reivindicaciones a las autoridades del Ministerio de Educación, las cuales aún siguen sin respuesta oficial.

Según ha explicado el dirigente de la ADP en Navarrete, el profesor Marcelino Polanco, las principales demandas son terminación de varias edificaciones escolares.

En el listado de obras se incluyen la terminación de los centros educativos Gloria Beato, 27 de Febrero, Cruz Cortés Cruz, Barrero, Minerva Altagracia Rodríguez Izquierdo y el politécnico el Politécnico de la zona sureste de Navarrete.

También reclaman resolver la falta de cocinas, comedores, laboratorios, espacios para deportes, bellas artes y la alimentación de la Jornada extendida.

Los miembros de la ADP, agregaron a su lista de reclamos demandas por la entrega de materiales didácticos, libros actualizados, libros de registros a tiempos, los cuales agregan tienen mucho tiempo que no se entregan.

Los profesores de Navarrete también exigen que se realicen los concursos de oposición, para llenar las vacantes de maestros y maestras faltantes.

“Este gremio ha realizado diversas acciones, pero ha encontrado el oído sordo, tanto de las autoridades, pasadas, como de las actuales, por lo que estaremos asumiendo posturas de luchas, incluyendo paralizaciones de las docencias en caso de ser necesario”, advirtieron los educadores.