CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- AES Corporation, a través de su presidente y CEO, Andrés Gluski, reiteró su compromiso con el desarrollo económico y social de México durante una cena privada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y 18 directivos líderes de consorcios transnacionales.

Bajo un diálogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Gluski dio a conocer que en AES agradecen el diálogo franco entre el gobierno y la industria privada para generar oportunidades que se reflejen en el desarrollo nacional. Es por esto que reiteraron su compromiso de continuar desarrollando proyectos de energía limpia para el beneficio y desarrollo de México.

La sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada en el desarrollo del país es necesaria e indispensable en los sectores sociales, económicos, energéticos y políticos. Es de suma importancia generar un vínculo fuerte de confianza, transparencia y responsabilidad con el gobierno mexicano para crear distintas acciones en el sector energético que ayuden a mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos mexicanos.

AES afirmó que continúa cumpliendo su misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable, destacando en México y a nivel global por su compromiso para acelerar la transformación del sector eléctrico a través del desarrollo de proyectos de energías limpias y el avance en la digitalización.

Actualmente, AES México cuenta con 4 plantas en el país con una capacidad instalada de 1361 MW: Termoeléctrica del Golfo (TEG) 275 MW, Termoeléctrica Peñoles (TEP) 275 MW, Mérida III 505 MW y Mesa la Paz 306 MW, las cuales la consolidan como un actor relevante en la generación de electricidad en Mexico.