Miami, Florida. – El Aeropuerto Internacional de Miami fue clasificado “como el séptimo aeropuerto gestionado de forma óptima en Estados Unidos”, de 89 incluidos en un estudio llevado a cabo por primera vez por American City Business Journals (ACBJ). MIA también fue el aeropuerto de la Florida de mayor rango en el informe.

“La buena posición de MIA en el estudio ACBJ es otro ejemplo de por qué nuestro aeropuerto es el motor económico superior en Miami-Dade y el estado de Florida,” dijo al respecto el alcalde de Miami-Dade Carlos A. Giménez.

Giménez manifestó al respecto ,"felicitaciones a todo el equipo de MIA por operar uno de los aeropuertos más eficientes de los Estados Unidos.”

Según el ACBJ, el análisis se basa en estadísticas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, con el apoyo a la investigación de las 43 salas de redacción de ACBJ y análisis proporcionados por el profesorado de la Escuela de Negocios de Wake Forest University.

El estudio clasificó 89 aeropuertos a través de los Estados Unidos y basado en los 10 criterios siguientes y las tasas de crecimiento en los últimos cinco años: eficiencia de funcionamiento; Embarques por empleado; Ingresos por empleado; Crecimiento de los ingresos no aeronáuticos; Ingreso operacional por empleado; crecimiento de ingresos; Crecimiento del ingreso operacional; Crecimiento del embarque; Volumen de la deuda; Y el crecimiento de la deuda.

Director del Aeropuerto Internacional de Miami

“Estamos muy orgullosos de ubicarnos dentro del 10 por ciento de los aeropuertos de Estados Unidos debido a nuestro crecimiento y eficiencia operativa", dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.

Indicó al respecto que “en lugar de tomar por sentado nuestra posición como uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos para el tráfico de pasajeros y de carga, he hecho mi más alta prioridad en los últimos cuatro años para diversificar la red de MIA ruta, las operaciones de carga y fuentes de ingresos no aeronáuticos. Creo que el ranking de poder de ACBJ es una prueba más de que nuestros esfuerzos están logrando los resultados que buscamos.”

Ingresos aeronáuticos en el año fiscal

“En el año fiscal 2016, MDAD generó US$534.3 millones en ingresos aeronáuticos y US$296.4 millones en no aeronáuticos para ganancias totales de US$830.7 millones – un 4,5 por ciento de aumento sobre 2015. Los ingresos fueron impulsados por un gran aumento de nuevos operadores y rutas y el continuo pasajero Crecimiento del carrier hub American Airlines. Gracias a su sólido desempeño financiero”, según se indica.

“MDAD logró reducir su tarifa de aterrizaje de aerolíneas de US$1.68 a US$1.63 por 1.000 libras y estableció su primer presupuesto operativo de US$1.000 millones para el año fiscal 2017.”