MIAMI, Estados Unidos.- El Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, continúa trabajando en estrecha colaboración con las agencias federales pertinentes para garantizar que los pasajeros, los empleados y la comunidad permanezcan seguros y que los protocolos se sigan estrictamente en conformidad con las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante esta emergencia mundial por la pandemia de COVID-19.

Dentro de estos protocolos de prevención, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sigue proporcionando pruebas de detección adicionales a los pasajeros que muestren síntomas de una enfermedad contagiosa, o a cualquier pasajero que haya viajado a los países categorizados de Alerta 3 como China, Irán o Corea del Sur en los últimos 14 días.

“En respuesta a la reducción del tráfico de pasajeros debido a la amenaza presentada por el COVID-19, y para maximizar la eficiencia del aeropuerto, la Terminal G se cerró temporalmente a partir del 20 de marzo.”

“Los vuelos operados por Bahamasair, Frontier y United Airlines que normalmente salen de la Terminal G se trasladarán a las terminales cercanas E, F, H y J”, según informan estas autoridades del MIA.

“Se exhorta a todos los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para confirmar su estado de vuelo, ya que los horarios de vuelos nacionales e internacionales fluctúan de manera diaria”.

Llegadas internacionales

“MIA sigue siendo uno de los 13 aeropuertos de los Estados Unidos aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) para recibir vuelos desde los 26 países europeos que conforman el área Schengen, el Reino Unido y la República de Irlanda, bajo una directriz presidencial que permite la entrada a los Estados Unidos desde esos países solo para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.”

La restricción de viaje afecta a un total de 20 rutas servidas por las aerolíneas de MIA, que son: Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Madrid, Milán, Múnich, Oslo, París (CDG), París (Orly), Roma, Estocolmo, Varsovia y Zúrich.

El personal médico contratado por el Departamento de Seguridad Nacional está preguntando a cada pasajero de estos países europeos categorizados de Alerta 3, por sus estados de salud e historial de viaje al igual que realizando controles aleatorios de temperatura antes de entrar en el área de control de pasaportes.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúa proporcionando pruebas de detección adicionales a los pasajeros que muestren síntomas de una enfermedad contagiosa, o a cualquier pasajero que haya viajado a los países categorizados de Alerta 3 como China, Irán o Corea del Sur en los últimos 14 días.

El área de Inspección Federal de la Terminal E está cerrada hasta nuevo aviso, por lo que los pasajeros internacionales saldrán de las zonas de Aduana ubicadas en las Terminales D y J. Algunas tiendas y restaurantes han modificado sus horarios de operación o han cerrado temporalmente, pero los servicios de concesión siguen estando disponibles para todos los vuelos regulares.

Los restaurantes y las salas VIP de las aerolíneas están restringidos al 50 por ciento de capacidad, dadas las medidas de distanciamiento social. Para un directorio de tiendas y restaurantes, horarios de operacion y cierres, por favor consulte www.shopmiamiairport.com o siga en Twitter @ShopsatMIA

Transportación

Super Shuttle cesó sus operaciones en MIA a partir del 18 de marzo. Las siguientes opciones siguen estando disponibles para los pasajeros:

Las zonas de recogida para transportación desde sus aplicaciones móviles se encuentran en el nivel de Llegadas (1) saliendo de las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 11, 15, 20 y 23.

Los taxis y las zonas de recogida de autobuses hacia los hoteles también se encuentran en el Nivel de Llegadas afuera de las zonas de recogida de equipaje. Para el servicio de alquiler de autos y transporte público, siga las señales púrpuras hasta el MIA Mover, para un viaje de solo dos minutos hasta el Centro Intermodal de Miami.

El Club America Lounge (Concourse F), el American Airlines Admirals Club (cerca de la puerta D15) y el LATAM VIP Lounge (Concourse J) se encuentran temporalmente cerradosLa Sala Multisensorial (Concourse D) de MIA, el área infantil de Plane Fun (Concourse E), la capilla no confesional (Terminal Central), el Salón de Hospitalidad Militar (Concourse E) y la Sala de Yoga (Terminal Sur) se encuentran temporalmente cerrados.

La Oficina de Entrada Global de la CBP (Concourse J) se encuentra temporalmente cerrada. El Programa de Embajadores Voluntarios de MIA ha sido suspendido de manera indefinida

Medidas preventivas

Con el fin de mantener las áreas públicas completamente limpias y desinfectadas, la compañía de limpieza contratada por MIA ha incrementado sustancialmente la limpieza de las superficies donde usualmente los pasajeros tocan con más frecuencia. Se han desplegado dispensadores adicionales de desinfectantes de manos en todo el aeropuerto, y se ha aumentado la reposición rutinaria de la solución desinfectante manual.

El personal del Departamento de Aviación de Miami-Dade junto con las aerolíneas y agencias federales continúa reforzando a los pasajeros la importancia de practicar el distanciamiento social (al menos seis pies) y de lavarse las manos con más frecuencia.