Santo Domingo (EFE).- La aerolínea JetBlue inauguró este miércoles vuelos diarios y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Newark, en Nueva Jersey (EE.UU.), y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de la capital dominicana).
JetBlue celebró la nueva ruta durante un acto en el AILA con directivos de la empresa, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).
El nuevo servicio "es parte de la continua expansión de JetBlue en el Caribe y un fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región", precisó la compañía en un comunicado.
Actualmente, desde Newark, JetBlue ofrece servicio a Santiago, norte de la República Dominicana; y a San Juan, Puerto Rico, así como un servicio estacional a Barbados, operando solamente sábados. "El servicio entre Newark y Santo Domingo ofrecerá aún más opciones para que la comunidad dominicana visite amigos y familiares", dijo Keith Slotter, vicepresidente de seguridad de JetBlue, quien supervisó las festividades inaugurales del día.
JetBlue ofrece diez vuelos diarios desde Nueva York a las ciudades dominicanas de La Romana y Punta Cana, en el este; Puerto Plata y Santiago, en el norte, y Santo Domingo, la capital del país.
La expansión de JetBlue en la República Dominicana continuará este 14 de junio cuando inicie el servicio diario entre Santiago y Fort Lauderdale, precisó el comunicado.EFE