SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, está en malos términos con una parte de la sociedad civil de ese municipio. El conflicto, por una supuesta violación de la ley, podría llegar a la Justicia.
En la mañana de este jueves, la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo lo emplazó a abstenerse de celebrar asambleas, compras y licitaciones sin la participación de los comunitarios.
El alcalde, según Confesor Gómez, desconoce a los representantes de la sociedad civil electos para representar a la población en la alcaldía en cuanto a compras y licitaciones y para tomar decisiones en cuanto al presupuesto participativo municipal.
Los denunciantes habían sido electos, en asamblea, en 2010 para formar parte del Comité de Compras y Licitaciones y para el Comité Técnico de Seguimiento al Presupuesto Participativo Municipal
Santos, dice Gómez, ha convocado una asamblea con los cuatros sectores del municipio para el próximo domingo, para elegir gente más a fin a sus intenciones. Un conjunto de “empleados suyos, lacayos y serviles con lo cual viola la Ley 176-07 y el reglamento 196-2009”.
Manuel María Mercedes, de Comité de los Derechos Humanos, asegura que Santos ha incurrido en una negación de derechos y una infracción de la ley. Exhorta al alcalde a que suspenda la asamblea del próximo domingo o, de lo contrario, ellos interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior Contencioso y Administrativo.
Los denunciantes habían sido electos, en asamblea, en 2010 para formar parte del Comité de Compras y Licitaciones y para el Comité Técnico de Seguimiento al Presupuesto Participativo Municipal.
En esa ocasión las autoridades y la comunidad habían elegido a Altagracia Balbi, Confesor Gómez, Ramón Rodríguez, Lucía Cuevas y Juan José Rivera.