SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado en Santiago de la Dirección General de Aduanas (DGA), Antonio Gómez Díaz, "se encuentra suspendido sin disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso", indicó el organismo.
"La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones", sostuvo en una nota de prensa.
Esta añadió que la suspensión de Gómez Díaz se decidió porque la DGA honra "su compromiso con la transparencia y apegada a sus valores de responsabilidad".
Por lo mismo, remató, "informa que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades correspondientes en el caso de la presunta violación" perpetrada el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de la Dirección Regional de Aduanas, pero recién conocida hoy.