SANTIAGO, República Dominicana.- Inspectores de la Dirección General de Aduanas y sus auxiliares del Ejército Nacional permanecen en el almacén Hermanos Guzmán, en la calle Máximo Gómez, esquina Pedro M. Hungría y otros puntos donde, habrían ubicado parte del cargamento  whisky, presuntamente desaparecido de cinco furgones tras su salida del Puerto Multimodal Caucedo en la provincia Santo Domingo.

Aunque las autoridades llegaron a este lugar cerca de de las 5:00 de la tarde, no se procedió a sacar la mercancía de contrabando detectada. Uno de los agentes vigilantes dijo que ya se ubicó mercancía (whisky) en distintos almacenes, incluido uno en la avenida Rafael Vidal de esta ciudad de Santiago.

El agente también afirmó que se ubicó el equivalente a un cargamento de tres furgones, en varios lugares.

El dueño de negocio y varios de sus empleados se  fueron a sus casas a las 8:00 de la noche, y no se procedió a privarles de su libertad.

El almacén intervenido está en una de las zonas de mayor movimiento económico de Santiago. Según un estudio de Juan Pedro Del Rosario del 2005, esta zona cubierta  por decenas de negocios como bancos comerciales, almacenes, colmados, farmacias y otros se hacen transacciones por encima de los 50 y 60 millones de pesos  al día.

Noticia relacionada:

“Desaparecen” 5 furgones cargados de Whisky sacados de Puerto Caucedo