Actualidad

Aduanas decomisa marihuana en Haina y éxtasis en Aeropuerto de las Américas

Por Efe


Santo Domingo, 24 feb (EFE).- La Dirección General de Aduanas decomisó 49 paquetes de marihuana en Haina y 600 pastillas éxtasis en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) durante inspecciones de rutina a mercancías que ingresan al país a través de las compañías de transporte conocidas como "mudanceras".

Oficiales de Aduanas, de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), descubrieron la marihuana sustancia en el interior de un tanque embarcado por Merengue Cargo Shipping, ubicada en Yonkers, Nueva York, consignada a la compañía Comercial C & C, SA, ubicada en Villa María, Santo Domingo.

Según el embarcador, la mercancía del contenedor SMLU 7883202-2, se trataba de artículos del hogar; los paquetes del vegetal llegaron mezclados con 70 cajas de cereales y dulces, que serán sometidos igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo Aduanas en un comunicado.

En la verificación de la mercancía participaron los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, ambos pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste. Las mercancías fueron retenidas por la DNCD y trasladadas a la sede de esa entidad.

Estos envíos, que iniciaron siendo una salida de emergencia para que familias dominicanas recibieran ayuda de sus familiares en el exterior, en ocasiones son aprovechados por desaprensivos que tratan de ingresar contrabando de mercadería comercial e ilícitos de todo tipo, camuflados con enseres y ropa usados, agregó el organismo.

Asimismo, dio a conocer que decomisó seis ciagarrillos electrónicos y dos frascos de marihuana líquida, así como 600 pastillas de éxtasis en el AILA.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes