Santo Domingo, 31 ene (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó del hallazgo hoy de dos paquetes de un vegetal, presuntamente marihuana, mientras sus oficiales hacían las labores de clareo de mercancía vía mensajería, en el Depósito 3 del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En el transcurso de las operaciones se detectó una caja conteniendo los dos paquetes, remitidos desde Miami, EE.UU., tras lo cual se dio parte inmediata al personal militar de la DGA y a los agentes asignados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo Aduanas en nota de prensa.

El organismo, que no dio a conocer el peso de la marihuana, dijo que también entregó a las autoridades antinarcóticos las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la investigación del emisario y la persona consignataria.

Aduanas refirió que el año pasado fueron varios los hallazgos de marihuana en el AILA, principalmente líquida, en las mismas operaciones de verificación de mercancía que ingresa al país por vía de mensajería (courier), sobre todo luego de que la institución comenzara a aplicar inspección con la instalación de equipos de rayos X.EFE