SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) trabajará al uníson con el Gobierno y las autoridades de Educación para que el año escolar en la modalidad no presencial, debido a la pandemia, logre los mejores rendimientos.

La profesora Xiomara Guante, presidenta de la ADP, saludó la decisión del Gobierno, de entrenar a los educadores y a los estudiantes para llevar a cabo la educación a distancia y prevenir el contagio de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido llamó a las autoridades a garantizar que los educadores y las familias tengan acceso efectivo a los servicios de  la internet, electricidad estable y las computadoras y tabletas que se usarán para participar de las clases a distancias.

La profesora Xiomara Guante, presidenta de la ADP, está de acuerdo con quienes advierten que la tecnología debe de ser asumida como una realidad y que su conocimiento y dominio debe de incorporarse en los planes de estudios para formar a los maestros dominicanos.

“Todo esto debe de ser visto. Las autoridades, con nosotros que somos cogestores de la educación, debemos de trabajar unidos y ponernos de acuerdo. Tenemos que involucrar ese reforzamiento que tiene que ver con la tecnología se haga año tras año”, precisó.

No obstante, aclaró que todavía habrá uso de contenidos impresos, uso de lápiz y papel. Consideró que al unísono con la tecnología, es importante que los estudiantes se entrenen en la escritura con el lápiz y el papel.

La profesora Xiomara Guante fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV