SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que el 13 de octubre llevarán a cabo sus elecciones ordinarias en todas las seccionales del país, de manera simultánea.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Mateo, aseguró que en el proceso ejercerán su derecho al sufragio 110,000 docentes de toda la geografía nacional.

"Tendrán derecho a votar 110,000 electores en más de 300 mesas distribuidas en las 155 seccionales con que cuenta la ADP en el país", destacó.

La comisión electoral del gremio adelantó que "en las próximas elecciones podrán participar 14 planchas prenumeradas; sin desmedro del derecho a participar de las corrientes que no tuvieron participación en los comicios del pasado 2018″.

La campaña iniciará formalmente el próximo viernes y concluirá el 11 de octubre a las 12:00 de la noche. De igual forma se informó que entre el 20 de septiembre y el primero de octubre se realizarán encuentros interprovinciales para que las comisiones validen los padrones fotográficos impresos y el contenido del instructivo electoral.

Mateo apuntó que estas elecciones se desarrollarán en un horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde "cumpliendo las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias".