SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) advirtió este lunes a las empresas prestadoras del servicios de soporte de data que permiten la utilización de las redes sociales Facebook, Twitter y BBM entre otras, que podrían exponerse a demandas internacionales si acceden a peticiones para “controlar.
ADOCCO hizo la advertencia a propósito de las declaraciones de César Féliz, miembro titular de la Junta Central Electoral, que sugirió que habría que controlar las redes sociales para el día de las elecciones.
ADOCCO recordó que ese control sólo se podría lograr a través de las empresas provocando un Black Out o apagón telefónico, como se ha producido en ocasiones de presentarse saturación en el uso de esos servicios.
ADOCCO dijo que estará vigilante antes, durante y después del proceso electoral del próximo domingo, para lo cual cuenta con un personal técnico que dará seguimiento
El Coordinador General de ADOCCO llamó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) a evitar la vulneración de un derecho fundamental como es la comunicación, máxime cuando ese derecho está protegido por la intervención de un contrato, por el cual el usuario paga una tarifa mensualmente.
“Debe usted ordenar una exhaustiva investigación que permita llevar tranquilidad a la población que sería perjudicada con tal acción y dejar establecido la veracidad del rumor de que la Junta Central Electoral se habría puesto de acuerdo con ese Instituto, con el propósito de bloquear las redes sociales y el sistema de mensajería instantánea vía Black Berry el próximo domingo 20 de mayo”, indicó ADOCCO.
ADOCCO dijo que estará vigilante antes, durante y después del proceso electoral del próximo domingo, para lo cual cuenta con un personal técnico que dará seguimiento.