SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, realizaron un recorrido de supervisión de los avances del proyecto de remozamiento del parque Mirador Sur.
En este escenario además se develaron dos nuevos letreros ubicados en la avenida Anacaona con avenida Italia y en el kilómetro 0 del parque, como parte de un acuerdo suscrito en el mes de abril entre ambas entidades.
Como parte de la ruta realizada, recorrieron las áreas verdes en el interior del parque y del entorno del kilómetro 0, la Plaza Centenario de Balaguer, los biciparqueos, kioscos y otros espacios.
El acuerdo entre Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional contempla en una primera etapa el diseño de la nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, implementación de un sistema sostenible de paisajismo.
Este plan de abordaje integral del ADN, con el apoyo financiero del Banco Popular, abarca también una infraestructura renovada, con espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos.
El proyecto de remozamiento del parque Mirador Sur cuenta con el aporte económico de RD$16.4 millones por parte del Banco Popular y abarca los 10 kilómetros de extensión del parque.