El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha retirado el 70 por ciento de la publicidad y propaganda política colocada durante la campaña electoral de forma irregular en el Distrito Nacional, en franca violación a lo que establecen las normativas municipales sobre los espacios públicos y las áreas verdes de la Capital.

Decenas de brigadas recogieron unas 12 mil unidades de todo tipo de publicidad, en barrios, urbanizaciones y ensanches de las tres circunscripciones.

Este fin de semana será retirado el 100 por ciento de los cruza calles, vallas, bajantes, afiches y cartelones colocados en las vías públicas prohibidas, de acuerdo al Resolución 46-99 sobre publicidad exterior.

En los operativos también han recogido propaganda comercial y artística en paredes, postes del tendido eléctrico y propiedades públicas y privadas.

La medida forma parte de la política de descontaminación visual implementada de forma permanente por la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos para defender el espacio público que corresponde a los munícipes.