SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional dio apertura a la tercera versión del espectáculo de luces Brillante Navidad, que se desarrollará en las instalaciones del Parque Iberoamérica, con la presentación de figuras alegóricas a las especies marinas como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de mares y océanos.

El inicio del evento estuvo a cargo de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acompañado de funcionarios, empresarios y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país.

El ejecutivo municipal cortó la cinta encendiendo más de 40 millones de luminarias con colores alusivos a la Navidad. Al tiempo que indicó el montaje del proyecto fue ejecutado por técnicos y empleados del cabildo como un aporte al desarrollo de la ciudad.

“Para que los dominicanos puedan asistir a un espacio donde compartirán con sus familiares en orden y armonía, durante las festividades navideñas”, dijo.

Salcedo explicó que más de 400 agentes de la Policía Distrital, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Policía Nacional tendrán a su cargo el dispositivo de seguridad para garantizar que la familia dominicana pueda celebrar las festividades navideñas en completo orden.

Subrayó que una parte de los agentes policiales estará colocados frente a los complejos de apartamentos de todas las calles del perímetro del parque Iberoamérica para evitar que la entrada a los edificios sea obstaculizada.

Manifestó que los asistentes al evento podrán adquirir alimentos y bebidas en cada uno de los puestos de venta de comida rápida instalados por las empresas privadas.

Durante el desarrollo de la jornada, se presentarán espectáculos artísticos y culturales alusivos a la Navidad.

El alcalde señaló que las luces navideñas se encenderán automáticamente  a las seis de la tarde, y se apagarán las 12 de la noche.

El cierre del espectáculo Brillante Navidad está pautado para el 7 de enero del próximo año, un día después de la celebración del Día de los Santos Reyes.