SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Por tercera ocasión en lo que va de gestión del Gobierno de Luis Abinader, el administrador general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto Rosario, denuncia el mal manejo de recursos de las pasadas autoridades de esa empresa estatal.

El funcionario presentó una flotilla de 17 vehículos de distintas marcas y modelos, 15 de estos de la denominación “todo terreno”o “yipeta” y dos carros, los cuales según explicó, se alquilaban a una empresa, a la cual se le pagaban RD$ 16 millones anuales.

Andrés Cueto Rosario, administrador Edenorte.

Cueto Rosario no identificó la empresa a la cual se le pagaba el dinero por concepto de alquiler ni los beneficiados con el uso de los vehículos, pero afirma que ninguna de estas personas labora o laboraba en Edenorte.

El funcionario dijo que se lleva a cabo un proceso de la debida documentación de estos hechos denunciados para proceder a apoderar al Ministerio Público, con el objetivo de que sea conocida en la justicia.

Primera denuncia 19/08/2020

El administrador de Edenorte, Andrés Cueto Rosario, antes de ocupar el cargo denunció que la empresa estatal se manejaba con un déficit de RD$ 117 mil millones.

Segunda denuncia 09/09/ 2020

En esta fecha denunció que la administración que sucedió en Edenorte pagaba RD$ 154 millones en alquiler de vehículos, y agregó que esta situación estaba sustentada en una práctica que consistía en dejar deteriorar las unidades de la empresa para motivar el alquiler.

Tercera denuncia 22/09/2020

Cueto Rosario agregó el dato de que por los alquileres innecesarios de vehículos la empresa estatal ha pagado RD$ 260 millones.