SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST) comunicó que sus industrias están en la obligación de seguir operando para continuar el debido abastecimiento de productos esenciales para la población durante la emergencia sanitaria.

“Nuestras empresas forman parte de la cadena de suministro de industrias vitales como la farmacéutica, alimenticia e higiene, entre otras. Nuestros productos son vitales para el abastecimiento de hospitales, farmacias, laboratorios, supermercados y colmados”, describieron en un comunicado.

Entre estos productos se incluyen envases de medicinas, envases para producto de higiene y sanitización de hospitales, envases para insumos médicos, envases para alimentos crudos y cocinados, envases de bebidas, envases para productos de higiene personal, bolsas, entre otros.

Explicaron que la producción de estos productos es indispensable para cumplir con el compromiso de garantizar satisfacer las urgentes necesidades del pueblo dominicano y que un desabastecimiento de estos productos agravaría la situación.

Además, informaron que están tomado medidas para proteger a sus trabajadores; cumpliendo o excediendo las recomendaciones de las autoridades.

Para finalizar, se unieron a lo externado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD): “No sabemos por cuánto tiempo se puede extender esta pandemia. Sabemos que los recursos públicos son limitados, muy limitados. Producir, garantizando la vida humana, es posible y es necesario.” #CoronavirusRD. No nos vencerá.”

Aprovecharon la oportunidad para agradecer la valentía y dedicación de los empleados de sus empresas; quienes se mantienen en sus puestos de trabajo.