Santo Domingo- Con el fin de promover prácticas preventivas contra la pandemia de Covid-19, la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), lanzó este miércoles la campaña “Por Amor a tu Gente” que será difundida a través de sus redes sociales y medios electrónicos de las 56 organizaciones sociales que forman parte de la articulación social.

Se trata de una campaña basada en contenido audio visual que por medio de un lenguaje apropiado busca concienciar a la población joven y adulta sobre la importancia de adoptar las medidas indispensables de higiene y distanciamiento social para evitar y detener la propagación del coronavirus.

La iniciativa se inscribe en la implementación de un conjunto de acciones definidas por ADESA, en el marco de la pandemia de la Covid -19 en el país, según informó la coordinadora general de Alianza por el Derecho a la Salud, Alba Reyes quien encabezó el acto de lanzamiento trasmitido vía Facebook Live. “El propósito de esta campaña es continuar nuestra labor de información y educación a la ciudadanía, especialmente a nuestra membresía, sobre la importancia de la prevención y de la necesidad de que asumamos de manera colectiva la pandemia como garantía única de contenerla” explicó la también socióloga.

Indicó que la iniciativa también es parte de una línea propositiva que surge de manera colectiva con las organizaciones integrantes de la ADESA, afín de trabajar en el análisis de la respuesta Estatal y la construcción de propuestas resolutivas frente a la pandemia.

En ese sentido, Reyes destacó que desde un principio la Alianza ha expresado su disposición de integrarse al trabajo de prevención del COVID-19, y resaltó que las organizaciones afiliadas han estado desarrollando acciones preventivas que incluyen la difusión de información educativa y de prevención contra el coronavirus además de entrega de mascarillas y otros insumos básicos para sectores vulnerables .

Al asegurar que ADESA no ha bajado la guardia en la lucha por garantizar

el derecho a la salud dijo que es evidente el interés en ser parte de una respuesta articulada, con otras instancias sociales y en conjunto con las autoridades de salud pero la propuesta no ha tenido acogida por parte de los representantes del Estado.

Reiteró que las organizaciones grupos, movimientos y articulaciones trabajan en la creación de una propuesta estructural que contempla soluciones efectivas para que el país pueda contener el desbordamiento del sistema hospitalario que sigue en crisis no solo por la pandemia.