El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, afirmó este martes que cuando llegó a la entidad ya el contrato con la empresa de mensajería Mia Cargo estaba suscrito por cinco años, y que aún está vigente.

“Había un intermediario que no hacía nada. Lo único era que recibía dinero y yo rompí con ese intermediario e hice una negociación directa con el que daba el servicio”, señaló el exfuncionario al acudir a la oficina del procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda.

Peguero llegó al lugar para ser interrogado por una acción penal pública sometida en su contra en septiembre pasado por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en razón de que en múltiples ocasiones se le requirió que remitiera los informes correspondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfactoriamente.

Sobre la nueva denuncia de su supuesta participación en la contratación irregular de empresa Mia Cargo, Peguero dijo que se debe esperar los resultados de las investigaciones.

Al ser preguntado si cree que el anterior director de la entidad debiera ser investigado dijo: “Yo no sé. Esperamos la investigación”.

Ante el nuevo escándalo de supuesta corrupción, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 722-21 con el que suspendió a Peguero de sus funciones, luego de que la comisión oficial que investigó el contrato entre el Inposdom y Mia Cargo concluyera este lunes que este es irregular.