SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –  Dos jóvenes acusados de matar de dos estocadas a un profesor, revelaron que cometieron la acción porque éste se negó a pagarles servicios sexuales que le brindaron.

Yeison Ortiz Mata, de 18 años y Brayan Rivera Vargas, de 21, admitieron su participación en la muerte del profesor Rafael Elpidio Cordero Vásquez (Rafiel), cuyo cadáver fue encontrado recientemente en su apartamento de la calle Olegario Tenares, del ensanche Villa Duarte de esta ciudad.

Los jóvenes que residen en Santo Domingo, explicaron que se trasladaron a esta ciudad, donde tenían dos días cuando se registró el hecho.

Dijeron que el profesor Cordero Vásquez se negó a pagarle 10 mil pesos que habían acordado.

Señalaron que frente a la negativa del educador, se entabló una discusión que culminó con la tragedia.

Luto en los educadores

Profesores del liceo Ercilia Pepìn, donde impartía docencia el asesinado maestro Rafael Elpidio Cordero Vásquez (Rafiel), manifestaron su indignación y pesar por el cruel asesinato de su compañero.

Definieron al fenecido educador como una persona afable y responsable.

El profesor Cordero Vásquez, laboraba como secretario docente, de la tanda matutina del liceo Ercilia Pepìn e impartía docencia en la tanda nocturna.

“El magisterio local ha perdido un gran educador, el cual era dedicado a mejorar la calidad educativa dominicana y que aportaba grandes ideas para la misma”·, señalaron los profesores.