SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los acusados de corrupción en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) fueron enviados a juicio de fondo, por decisión de la juez Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los imputados Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, Julio Rafael Pérez Alejo  y Juan Ernesto Romero Pérez, están acusados de constituir una organización que presuntamente se dedicaba a la extorsión de contratistas de la OISOE.

El fallo del tribunal también conlleva mantener la prisión preventiva a los imputados Alejandro de los Santos, Yoel Soriano Fabián y Julio Rafael Pérez Alejo, pero no impone medidas de coerción contra Juan Ernesto Romero Pérez.

El caso OISOE estalló hace a raíz del suicidio del arquitecto y contratista del Estado David Rodríguez, en un baño de las oficinas de la OISOE. Rodríguez dejó un breve escrito en el cual denunciaba que era víctima de una extorsión que le llevó a la quiebra.

Procurador aplaude decisión

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, saludó la decisión del tribunal.

“Un paso más en la lucha efectiva contra la corrupción, considerando las vinculaciones y las pruebas obtenidas, con las que demostraremos la responsabilidad y culpabilidad de los imputados", dijo el Procurador General.