SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Oscar Pérez (Yandel), principal imputado del hecho de sangre en el que perdió la vida el comunicador y locutor de NCDN, Claudio Nasco, ocurrido el 13 de diciembre en una habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, confirmó haber conocido a la victima nueve meses antes, con el objetivo de suministrar favores sexuales a cambio de dinero.

Según el inculpado, conoció a Nasco a través de una página de Internet, en la que, según dice, fue contactado por el occiso, quien, después de conversaciones telefónicas acordó un primer encuentro por unos cuatro mil pesos.

“Él (Claudio Nasco) fue quien me tiró que me quería ver (…) Teníamos tratándonos nueve (9) meses, salimos varias veces, él (Claudio Nasco) siempre me pasaba el dinero envuelto, cuando lo contaba era menos de la cantidad acordada”.

Durante el interrogatorio, Pérez indicó que se reunía en espacios públicos con el periodista, y en el momento, no hizo referencia de si fue recogido en su domicilio o zonas cercanas a su vivienda durante ese tiempo.

Asimismo, subrayó que en las ocasiones en las que se reunieron, el presentador de NCDN incumplió con el acuerdo arribado en lo referente al monto que recibiría por los servicios ofrecidos por el joven de 19 años, lo que supuestamente originó un conflicto entre Nasco y los detenidos el día del hecho.

"Yo acordé un pago por teléfono, siempre nos decía que nos iba a pagar completo, nosotros le amarramos las manos para que nos dejara salir pero él empezó a vocear cuando salíamos, nos dijo que tenía más dinero, yo le dije que me iba, él (Claudio Nasco) me haló y se me cayó el puñal, yo lo puyé, el me brincó arriba, por eso pasó todo lo que pasó”.

Por el hecho, están detenidos Oscar Pérez (Yandel o Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), a quienes el juez José Alejandro Vargas Guerrero les impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a la espera de la decisión que se tomará en el juicio de fondo que tendrán que enfrentar los imputados.

En diferentes noticiarios, se ha difundido entrevistas con vecinos y amigos de los jóvenes que están acusados de matar a Nasco, en las cuales se ha hecho referencia a que el comunicador se relacionaba con los tres imputados cuando éstos eran menores de edad.

Informaciones relacionadas:

Documento para descarga

Interrogatorios a los acusados del asesinato de Claudio Nasco