Un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago envió a prisión preventiva por un año al joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, señalado por las autoridades policiales como responsable de la muerte del médico José Miguel Cabrera Luna.

El médico fue hallado muerto hace una semana en el sector de Gurabo, luego que el homicida, que se presume es Polanco Marcelino, procediera a quemar el cuerpo.

La vocería de la Policía Nacional afirmó que Polanco Marcelino confesó que le quitó la vida al médico Luna Cabrera tras una discusión, según una nota informativa policial difundida el 10 de octubre.

“Al ser cuestionado, el detenido admite haber cometido el hecho, agregando que el pasado 06-10-2021 el hoy occiso lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota modelo 4Runner de color blanco año 2015, placa G501328, chasis No. JTEBU5JR5F5239624, diciéndole que quería hablar a solas con él”, indica la nota policial, donde además se establece que la víctima y el presunto victimario se conocían.