SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Fuerzas Armadas  mantienen acuartelados a sus miembros desde la mañana este lunes para ser empleados en operativos de seguridad interior ante el paro de transporte público que en todas las rutas de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano),

La entidad reclama al gobierno una rebaja sustancial en el precio de los combustibles

El Ministerio de Defensa activo el Plan “Hurón” en la fase 2, y dio instrucciones para que el 100 % del personal operativo y el 50% del administrativo se mantengan acuartelados desde la 8 A.M de este lunes.

Un memorándum del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordena a las tres instituciones castrenses (Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) a mantener bajo su control  el personal para ser utilizados en operaciones de seguridad interna.

Desde a las 6 de la mañana, todas las turas operadas por Fenatrano se mantienen paralizadas en la  capital, mientras pasajeros decelerados por la falta de transporte obstruyeron el paso de vehículos privados por la avenida 27 de Febrero esquina  Máximo Gómez.

Agentes policiales y unidades militares lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos y restablecer el tráfico en esas vías.

Las Fuerzas Armadas y las Policía Nacional  mantienen militarizadas las cabeceras de los puentes, estaciones de combustibles, plazas comerciales bancos y las principales calles de los sectores de la parte alta de la capital y  la provincia Santo Domingo, ante posible alteración del orden público.

Una fuente reveló a reporteros de Acento.com.do que todos los organismos de inteligencia militar, policía y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) mantienen una estrecha  vigilancia en torno a los dirigentes de Fenatrano y de otras agrupaciones aliadas a la entidad que dirige Juan Hubieres.

La provincia Santo Domingo y sus municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte ha sido la más afectada por el paro de transporte; donde miles de empleados se vieron impedidos a asistir temprano a sus centros de trabajos.

Solo los más cercanos a la ruta del Metro de Santo Domingo,  el Teleférico y las unidades  de la Oficinas Metropolitana de Servicios de autobuses (ONSA), pudieron acudir este mañana a los lugares de labores.