San Juan, Puerto Rico. El posible secuestro de una niña de apenas cinco años en Puerto Rico, ha motivado la activación de la Alerta Amber y la movilización de decenas de patrullas de la Policía en varios puntos, incluidos aeropuertos y puertos en la Isla.

De acuerdo a la Policía, la menor que corresponde al nombre de Ava Maxuine Ewin, "pesa unas 3 libras y tiene la tez blanca, ojos color hazel, pelo castaño y pesa 45 libras."

Según los informes preliminares sobre el caso,"la niña fue sacada del Hospital Pediátrico donde se encontraba recluida este viernes."

La Policía de Puerto Rico informó a través de su cuenta en Twitter que " el sujeto secuestrador podría ser el abuelo de la niña, Kelly Robert Swaden."

El hecho ha provocado el desplazamiento policial de efectivos en varios puntos de Puerto Rico.

Hasta ahora se desconocen los motivos que tendría el abuelo de la niña para, según las autoridades, haber cometido este hecho.

Los informes de las autoridades indican que la niña fue sacada del referido hospital en una camioneta. Al momento de producirse la accion, vestía camisa azul turquesa con manchas color rosa y pantalón licra rosado con unas zapatillas color crema.

Las autoridades ruegan a quienes puedan tener algún detalle al respecto, comunicarse con la Policía en Puerto Rico.