Nueva York, Estados Unidos. – La iniciativa de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte de esta ciudad, sobre análisis de la evolución del Merengue, concitó la atención de decenas de personas y líderes comunitarios, quienes participaron el pasado fin de semana en el conversatorio auspiciado por el gremio periodístico, dirigido por Adalberto Domínguez en esta urbe.

Artistas, empresarios y comunicadores especializados en el tema artístico continuarán además, participando de este novedoso encuentro, cuya primera edición fue realizada exitosamente el pasado domingo 22 en la Church Of Scientology de Harlem, localizada en el 228 Este de la calle 125, entre segunda y tercera avenidas en Manhattan.

“Un panel integrado por conocedores de la historia del Merengue en Nueva York presentó un interesante panel ante los comunicadores y miembros de la comunidad que quieren saber más sobre este tema. Los participantes aportaron sus experiencias con la finalidad de contribuir al enriquecimiento en este aspecto, recopilando datos y material sobre el mismo”, indicó Adalberto Domínguez, presidente de ACROARTE, en Nueva York.

Entre las personas que previamente confirmaron y participaron, están los artistas, “Ravel, El Zafiro, Chorolo, David Kenton, Andrés de Jesús, Nelson Estévez, Chery Jiménez, Luisín Martí, Juan Valdez, Francis Méndez, Carolina Beaumont, Nicky Soul, Juan Valdez, Anthony Collado, Alipio Cocco Cabrera, Máximo Andújar, Winston de Jesús, Willie Cabrera, Néstor Moreno, Wilfredo Parra, Lorenzo Ramírez, Rammy Reyes, Abraham Almanzar, entre otros.”

La coordinación del Primer Conversatorio sobre el Merengue en Nueva York estuvo a cargo de los miembros de la entidad y su comité gestor integrado por Alexis Beltré, Roberto Gerónimo, Lissette Montolío, Raymond Abad y el quien preside la filial neuyorkina.

Mientras que además se informa que “un segundo encuentro está programado para el próximo mes de mayo, donde ya también se confirmó la participación para próximos encuentros, de reconocidas figuras del merengue, como son, Johnny Ventura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, José A. Tejeda, Raphy Pou, Amarfis, Cuco Valoy, Henry García, Camboy Estévez, Alex Bueno, Víctor Roque, Franklin River, Cherito, Roy Tabaré, Raúl Acosta, Yolanda Duke, Irysneida, Cesar Báez, Lynn Hidalgo, Johnny Kenton,  Misotis Malagón, Fernando Campos,  entre otros.”

Adalberto Domínguez, refiere que “aún hay tiempo para aquellos artistas y personalidades interesadas en ser parte de los análisis y conversatorios futuros sobre la evolución del merengue, quienes se pueden poner en contacto a través de los números telefónicos (917) 922-1876 y  (347)391-9311” según se indica.