Los centros de salud, públicos y privados, así como las iglesias están exentos de exigir la tarjeta de vacunación o la prueba PCR negativa para acceder a sus instalaciones, recordó el Ministerio de Salud Pública.
La aclaración, publicada en el perfil de Twitter de la institución, llega un día después de que comenzara a aplicarse la disposición que impide el acceso a lugares de trabajo en espacios cerrados, centros comerciales, casas de estudio y transporte público a los mayores de 12 años que no hayan completado su inmunización contra la COVID-19.
Se les impide la entrada a los no vacunados también a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.
Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a todos esos lugares siempre y cuando presenten una PCR negativa con al menos 7 días de vigencia.
Según el Ministerio de Salud Pública casi medio millón de personas se vacunó en la última semana tras el anuncio de la medida que, precisamente, busca acelerar el ritmo de inoculación contra la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, cuya variante delta ataca con mayor virulencia, y después de apreciarse un estancamiento de las vacunaciones.
Falsificaciones de tarjetas de vacunación
El Ministerio de Salud Pública también aclaró que ni ellos ni el portal Vacúnate RD han lanzado alguna aplicación para adquirir la tarjeta digital de vacunación.
"Cuidado con ofrecer su información personal a terceros o personas mal intencionadas", advirtió al respecto.