Actualidad

Aclaran primera dama de Haití, Martine Moïse, no ha fallecido

José Luis Soto indicó que Martine Moïse resultó gravemente herida por el comando armado que mató a su esposo, el presidente Jovenel Moïse

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto, aclaró que la primera dama Martine Moïse, no ha fallecido como se informó la mañana de hoy.

En conversación con Acento, Soto indicó que Martine resultó gravemente herida por el comando armado que mató a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Asimismo, adelantó que Martine podría ser trasladada al extranjero para continuar su asistencia médica por la gravedad en que ella se encuentra, sin embargo, la ubicación no será divulgada por motivos de seguridad.

Moïse fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control" y condenó el magnicidio, que calificó como "un acto de barbarie"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes