Santo Domingo, RD, a 2 de mayo de 2018.- Engage Burson-Marsteller, agencia líder de comunicación estratégica en la República Dominicana, presentó su ranking anual de efectividad “#INSTAENGAGEMENT2018” de cuentas de noticias en Instagram, así como de influenciadores en diversos rubros como moda, fotografía, fitness, gastronomía, maquillaje y cantantes de música urbana, identificando el Top 10 de cada categoría.
Entre los diarios digitales, Acento.com.do es el líder. Los demás medios en la lista no son nativos digitales, sino portales de medios de televisión y diarios impresos.
“#INSTAENGAGEMENT2018 es un conteo realizado por medio de una plataforma de medición automatizada, a través de la cual se puede determinar el nivel de efectividad de cuentas en la red social Instagram” comentó Raúl Baz, Socio – Vicepresidente de Engage Burson-Marsteller, al enfatizar que “hoy en día es fundamental que las personas y marcas puedan identificar a los influenciadores por su nivel de efectividad, y no solo por sus seguidores.”
De igual forma, Stella León, Socia – Presidenta de la firma indicó que “el entorno digital se ha vuelto fundamental para las empresas, quienes siempre están en búsqueda de influenciadores que puedan representar su marca. Es muy importante que sepan quiénes son las personalidades más efectivas que los ayudarán en sus objetivo de imagen y posicionamiento”.
En el ranking de las cuentas de noticias más seguidas en Instagram, el perfil @CDN37, de Cadenas de Noticias, encabeza la lista con 480 interacciones en promedio por cada “post”, seguida por @diariolibre, en segundo lugar, con 398. El tercer puesto en este ranking lo ocupa @telenoticiasrd con 265, seguido por el @listindiario (233), @sin24horas (177), @elnuevodiariord (117), @periodicohoyrd con (110), @elcariberd (88), @ntelemicro5 (41) y @acentodiario (40). De estos medios noticiosos, el único nativo digital es Acento.com.do
En el renglón de moda, el ranking fue encabezado por @yarissart, seguida por @rachzx, @glencyfeliz, @maracas, @mariaalejandraguzman, @thehippienerd, @airamtoribio, @dawilda, @jusefsanchez y @jenniphervasquez.
En fitness fitness, @cusift fue la más efectiva, seguida por @nicolelockward, @haidycruzfit, @adelfs, @metropolitan, @hiedyholafit, @plockward, @nickyfitmom, @ostwalgonzalez y @leisyf.
El ranking los influenciadores de viajes/turismo fue lidereado por @palomadelacruz, seguida por @alejateconale, @aquamanrd, @marcelledm, @cristinaguzman, @carlafaxass, @arieldemar, @williamramostv, @rep_dom y @dominicanabroad.
Mientras tanto, un renglón que generó mucha interacción fue el de maquillistas, en el que resaltó @massielninamakeupartist, seguida por @anamiamakeupartist, @jhonalymakeup, @fariiick, @delisvcmakeup, @cristalpim, @lafashionistarealista, @gyromakeup, @graceberas y @yancanav.
La categoría de fotografía que siempre es muy competida, resaltó @jochyfersobe, seguido por @hectoranibal, @jochycampusano, @marcielfrias_photo, @mrpichon, @fotodavitte, @wentactuk, @alouettephoto, @lalimartephotography y @alejandronunezfrometa.
Desde sus inicios, la comida se ha vuelto una protagonista en Instagram, y el más efectivo de los Chefs de la República Dominicana es @jacquelinchefrd, seguida por @chefmanurd, @chefleandrodiaz, @chefmariamarte, @ginrivas, @cathylemoine, @lechef_francisco, @chefpandita, @gabriellareginato y @lacheftita.
Por último, y en el renglón de los cantantes de música urbana, que son quienes impresionan por la cantidad de interacciones en sus cuentas, a la cabeza está @mozartlapara, seguido por @lainsuperable69, @elalfaeljefe, @amenazzy, @elmayorclasico, @lamaterialista1, @melymel, @lapizconciente, @papasecreto y @quimicoultramega.
Obtener la efectividad de una cuenta en redes sociales es fundamental, ya que mide el nivel de interacción entre la cuenta y sus seguidores. Este nivel de efectividad proviene de la medición automatizada de la cantidad de interacción de seguidores (“Likes” y “Comments”) entre el total de “Posts”, dando como resultado un promedio de interacción (“engagement”) por posteo.
La data fue recolectada por Engage Burson-Marsteller el 16 de abril de 2018, abarcando los últimos 12 meses.
Este ranking de cuentas de medios de información en redes forma parte de una serie de conteos que la firma Engage Burson-Marsteller realiza de forma permanente, como parte de los contenidos informativos. Este y otros ranking podrán ser vistos a través de las cuentas de Engage Burson-Marsteller en redes sociales y sitio web: WWW.ENGAGE.COM.DO, Instagram @RelacionesPublicas & Facebook/Twitter @EngageBM.