El equipo seleccionado por ALPHA Sociedad de Valores para recibir el capital de inversión equivalente a 20 mil dólares, es la empresa Piknikas, dedicada a la elaboración de snacks saludables, nutritivos y deliciosos a base de rábano y zanahoria.

Esta iniciativa fomentada por ALPHA Sociedad de Valores, CREE Banreservas y CoworkingDo busca crear impacto en el ecosistema emprendedor y la creación de valor en la sociedad dominicana, reconociendo el talento de nuestros emprendedores de innovar y aportar al desarrollo empresarial de nuestro país.

El 7 de Noviembre de 2015, iniciamos con el período de inscripción de proyectos, luego de esto, la selección de los equipos que formaron parte del programa y que durante 10 semanas recibieron mentoría de coaches y charlas de profesionales expertos, disponibilidad de espacio de trabajo y la oportunidad de ser el proyecto escogido para recibir la inyección de capital equivalente a 20 mil dólares  por parte de ALPHA Sociedad en Valores y además  la posibilidad de también recibir inversión por parte de CREE Banreservas de hasta 60 mil dólares.

Nuestro programa contó con el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de nuestro país, agradecemos su colaboración a: AcentoTV, DumplingNet, Grant’s, Mionetto, Kikaboni, Eco Mensajería, Coco Drone, Combinalo.com.do, Ministerio de Industria y Comercio, ¼ Creativo, Centro Pymes UASD Santo Domingo, Volta y Logomarca.

Nuestro segunda entrega culminó con el Demo Day realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD el día 8 de abril de 2016; en el que nuestros equipos presentaron sus proyectos frente a 300 asistentes al evento, entre ellos inversionistas y empresarios invitados y público general.

De igual manera, Cree Banreservas expresó su intención de apoyar a algunos de los equipos participantes en nuestro programa, Aceleración ALPHA. Unidos al compromiso del apoyo al ecosistema de emprendimiento de nuestro país, estarán interactuando con estos equipos para la consideración de inversión de capital para su desarrollo.

A partir del martes 12 de abril de 2016, inicia la transmisión del programa de televisión Aceleración ALPHA, en el que los televidentes podrán compartir la experiencia que vivieron los 9 equipos seleccionados durante 10 semanas intensivas de trabajo. Podrán compartir sus emociones y experiencias. Conocerán cuáles son los retos de emprender en República Dominicana.

La transmisión de Aceleración ALPHA será realizada a través del canal AcentoTV, en los canales 38 de Claro Dominicana, 39 de Tricom y su transmisión en línea en www.acentotv.do.

Aceleración ALPHA está dedicado a emprendimientos dominicanos con el objetivo de introducir los mejores proyectos y startups innovadores en un programa intensivo para impulsarlos a convertirse en empresas exitosas, productivas y aumentar su crecimiento exponencialmente.