SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de 25 años, Juan Gabriel Luciano, y un cabo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Angel Leger, fallecieron a consecuencia de un choque frontal entre una jeepeta y un vehículo Honda Civic, ocurrido en el kilómetro 11 de la Autopista Las Américas. En el accidente resultaron heridas otras 6 personas.
El accidente ocurrió el pasado viernes santo, 22 de abril. Las personas que iban en la jeepeta Mitsubishi, placa G-139414, se resistieron a ofrecer informaciones a los agentes de AMET que se presentaron a socorrer a los muertos y heridos.
La joven Isamar Castillo resultó los con las dos piernas rotas y un fuerte golpe en la cabeza. El general Daniel de Jesús Mones Abreu, director general de la Academia Dominicana de Bomberos, ofreció atenciones a las víctimas. El conductor de la jeepeta es un primer teniente de AMET apellido Medina, quien quiso imponer su autoridad para no cumplir las normas de entregar la información cuando se produce un accidente en el que hay víctimas, como en este caso.
En otro caso, ocurrido en el Municipio de Guerra, un grupo de jóvenes embriagados de alcohol iniciaron una trifulca en la que resultó herido el teniente coronel Cruz Figueroa, director de la base número 8 de la Academia Dominicana de Bomberos.
El hecho se produjo luego de las 4 de la tarde del pasado viernes, y Cruz Figueroa fue agredido con un arma blanca, que le hirió. Fue atendido en el Hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, de donde fue dado de alta posteriormente.