SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reforzó su plataforma de orientación digital a clientes, asociados y público en general sobre consejos financieros, salud emocional y respecto a la escuela en la casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19.
La entidad financiera comparte informaciones útiles para acompañar al público con recomendaciones dirigidas a cuidar la salud financiera durante y después de la pandemia, así como para el manejo de ansiedad, emociones, las rutinas de estudio y agendas de los hijos.
Usando la fuente oficial de la Organización Mundial de la Salud, ACAP ha estado multiplicando mensajes sobre consejos para reducir la propagación de la COVID-19, cuidados para aislamiento domiciliario de personas con COVID-19, limpieza y desinfección, recomendaciones para el lugar del trabajo durante la pandemia, consejos para cuidadores de personas en casa, uso correcto de las mascarillas y adecuada desinfección de las manos, entre otras temáticas.
Para la entrega de esos contenidos ACAP cuenta con el apoyo de especialistas en finanzas, conducta humana y pedagogía, como Alejandro Fernández W., analista financiero; la sicoterapeuta Ana Simó y la educadora y articulista Liliana Perelló.
Con Fernández, la Asociación Cibao ha compartido en vivo por sus redes sociales tópicos como “Finanzas familiares en tiempos de COVID-19”, 10 consejos financieros para aplicar durante y posterior al contexto de la pandemia, así como "Modelos de Negocios durante y después del coronavirus".
En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.