SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El alcalde de esta ciudad, Abel Martinez Durán, se querelló contra el fiscal José Francisco Núñez, por alegada arbitrariedad y acciones que violan la Constitución de la República.

Los abogados del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán interpusieron una querella ante la Procuraduría de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, en contra del fiscal titular, José Francisco Núñez Ledesma, por un supuesto procedimiento arbitrario y anticonstitucional contra el ejecutivo municipal.

Los abogados Carlos Balcácer, Rafael Ceballos, Fernando Ramírez y Mayobanex Martínez, han considerado como un abuso de autoridad por parte del representante del Ministerio Público, el allanamiento de una casa vinculada al alcalde Martínez Durán. El allanamiento se llevó a cabo el 15 de enero del presente año.

En el operativo en el cual se buscaba a dos ciudadanos los actuantes del Ministerio Público confiscaron un fusil M 16, dos escopetas y cuatro pistolas.

Los abogados han explicado que lo ocurrido en contra de Martínez Durán es un atentado contra la libertad, situación que contemplaría sanciones en los artículos 114 y 184 del Código Penal Dominicano.

La documentación con la querella contra el procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, fue entregada al mediodía de este martes 26 de enero del 2021, ante el despacho del procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, en la sede del Palacio de Justicia de Santiago.