SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Academia de Ciencias de la República Dominicana declaró este miércoles, 15 de junio, que lo que existe en estos momentos con relación al cólera no es un simple brote, sino una epidemia.

Asimismo, advirtió que el número de personas enfermas podrían crecer hasta cinco veces más en los próximos meses, a menos que se lleve a cabo de urgencia un esfuerzo mancomunado entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de otras entidades del Estado, unidas a todos los sectores de la sociedad.

En una rueda de prensa celebrada en esta mañana, la entidad que integran los científicos dominicanos consideró que la situación es de gravedad respecto al cólera, y llamó a las "fuerzas vivas de la nación" a aunar esfuerzos para evitar esa enfemedad continúe expandiéndose y matando personas.

Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias, dijo que detener la epidemia es una responsabilidad de todos: los que preparan los alimentos, los que purifican el agua en los acueductos, los obreros, los recolectores de basura, los estudiantes y los profesores, entre otros.

El informe entregado a la prensa resalta: "No podemos tapar el solo con declaraciones yreuniones insípidas, donde 'demuestran' que todo está bajo control o que los ingresos por diarrea bajan en los hospitales".