SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados defensores de los implicados en la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos sostienen que todo el proceso judicial dirigido por el Procurador General de República, Jean Alain Rodríguez, es una técnica para desviar a la población de conocer verdaderos casos de corrupción.
Carlos Balcácer, defensa técnica de José Enrique de Pool Dominici socio mayoritario de la empresa Titutalec, señala que su cliente no ha cometido ningún desfalco al Estado, ya que su función inicia luego de haber realizado una compra a Corde.
"La labor de José Enrique de Pool Dominici fue solo de titular, después de estar concretizada una venta", apunta el abogado.
Entiende que los "seudoagraviados", refiriéndose en dichos términos a los moradores del sector Los Tres Brazos que hoy demandan una indemnización y se les reconozcan los títulos ya obtenidos por la empresa Titulatec, están obviamente contentos, ya que con el problema judicial que enfrentan los implicados ellos podrían resultar beneficiados.
De su lado, el también abogado Miguel Liria González, el cual representa la defensa de Leoncio Almánzar, aseguró que su defendido no violó la ley ni cometió ningún delito.
“El solo cumplió con su deber y tituló más de cuatro mil terrenos, pero ahí no hubo estafa”, afirmó.
González reiteró que con este caso solo buscar se callar otros casos de corrupción que se están dando en el país.