SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa de cuatro de cinco de los imputados en el caso Coral pidieron hoy al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que sea aplazada para el próximo martes la audiencia de solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público.
La solicitud fue hecha este viernes por Félix Portes y Elsa trinidad Guillén, abogados de Rafael Núñez Aza, y de la pastora Rossy Guzmán, así como de su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, respectivamente.
La misma solicitud fue hecha por el abogado del mayor general Adán Cécares Silvestre, Cristian Martínez, pero no así por la defensa de Raúl Alejandro Girón, quien explicó que ellos sí estaban preparados para el día de hoy.
Al respecto, la magistrada Kenya Romero rechazó dicha solicitud y dispuso la continuación de la audiencia en este día.
Para hacer su solicitud, los juristas alegaron que no han tenido confidencialidad con sus defendidos, además de que no han tenido tiempo suficiente para analizar todos las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público.
Portes dijo que solo le concedieron tres horas con su cliente, Núñez de Aza, para leer y visualizar 270 pruebas.
Mientras que CristiánMartínez explicó que sus clientes no han podido conocer a detalles cuáles son las pruebas presentadas en su contra.