SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados, representantes del empresario Cristian Attias, emplazaron a la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, y Dalma Díaz por abuso de poder y  supuesto despojo de un vehículo.

Los abogados Francis Ortíz y Jerónimo Meléndez, de la Coalición de Abogados “Guardianes de La Ley”, presentaron formal querella ante Procuraduría General de la República contra las magistradas, a quienes acusan como autoras intelectuales y materiales de dicho despojo.

Aseguran que las fiscalizadoras, supuestamente, se valieron de informaciones falsas para montar un expediente, con el cual lograron un fallo a su favor por el Tribunal Constitucional mediante una acción de amparo.

Los abogados explicaron que tenían en su poder varias sentencias de otros tribunales que ordenaban la devolución del vehículo de modelo Nissan Urban  a su supuesto dueño Cristian Attias, a lo que las fiscales han hecho caso omiso.

Afirman que el vehículo de carga propiedad de Cristian Attias, está siendo utilizado por las fiscales, y responsabilizan a las magistradas de cualquier daño que pudiera ocurrirle al empresario.

“No entendemos como una magistrada, que es hasta cristiana, se presta a esta acción, con un vehículo que no cuesta más de RD$420 mil pesos”, dijo uno de los abogados.

Asimismo, indicaron que a su representado le pidieron un dinero como fianza para devolverle el vehículo retenido desde el 2014, en un hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, una jurisdicción diferente a la que corresponde Diná, pero que este no ha accedido al chantaje.