SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Por tercera vez, un grupo de abogados de Santiago se reunió en la sede del Palacio de Justicia de esta jurisdicción para reclamar a las autoridades que se restablezcan los procesos en los tribunales de manera presencial, para que los abogados  recuperen sus espacios laborales y pueden comer.

Esta vez, los profesionales del derecho se reunieron cerca del local para protagonizar una vigilia, en la cual encendieron velas y colgaron togas para llamar la atención de los responsables del Consejo del Poder Judicial.

“Reconocemos  que la sociedad dominicana debe ser protegida; sin embargo, también es una realidad que la población debe mantener la economía en pie”, han dicho los demandantes.

En sus reclamos agregan que, tras el cese de los procesos judiciales por la pandemia, no solo pierden los abogados sino también otros sectores como el empresarial, que se apoya  en el ejercicio del derecho.

Según afirman los abogados que se manifestaron, la sociedad dominicana se ha autoprotegido, ha sabido tomar las medidas para que el virus no avance, por esta razón consideran inapropiado mantener los tribunales con la modalidad virtual.