SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La defensa de Ángel Rondón Rijo, uno de los imputados en el caso Odebrecht, estableció que han vencido todos los plazos procesales para que el Ministerio Público presente la acusación en contra de su cliente.

Así lo explicó la abogada Emery Rodríguez tras la continuación de presentación de los incidentes diferidos en el juicio de fondo del caso.

Bajo la razón de que las clasificaciones jurídicas de soborno, lavado de activos y agravados no guardan consonancia con los hechos reales; los abogados de Rondón Rijo consideraron como nula la acusación que hizo el Ministerio Público a su cliente.

En ese aspecto, el Ministerio Público presentó objeciones a los argumentos, ya que entiende que no pueden hacer referencia a una acusación que no han presentado.

Ante esto, la barra del imputado defendió que no pueden presentar hechos de la acusación porque están prescritos. De igual forma, hablaron sobre la falta de formulación precisa de los cargos y exclusión de delaciones.