Actualidad

Abogados de Moreno emplazan Sala Penal de SCJ por caso Leonel

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los abogados de Guillermo Moreno emplazaron a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia para que decidan el recurso interpuesto el pasado 26 de agosto en contra de la sentencia que ratificó el archivo de la querella interpuesta contra Leonel Fernández y Funglode, por corrupción y lavado.

El abogado Jorge Luis Polanco, que representa a Moreno junto con Cristóbal Rodríguez, recordó que la querella establecía contra Fernández cargos por actos de corrupción, prevaricación, concusión, delito de los funcionarios que se han mezclado en asuntos incompatibles con su calidad, perjurio en su declaración jurada de bienes, lavado de activos e incremento patrimonial derivado de actividades delictivas.

Jorge Luis Polanco denunció ante reporteros de Acento.com.do que verificó que a la fecha el recurso no ha sido decidido, según se informó vía secretaría ayer, jueves 17, y tal  y como confirmó en el portal de la Suprema Corte de Justicia en torno al estatus del caso.

“Las consecuencias de que la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no decida en el plazo que establece la ley y prolongue en el tiempo dicha decisión, son fatales para la administración de justicia y además comprometería la responsabilidad personal de cada uno de los magistrados, quienes están obligados a deliberar y decidir en los plazos legales sobre los casos que se encuentran bajo su tutela”, sostuvo.

Asimismo, advirtió que “la conducta exhibida por Leonel Fernández a la fecha, y durante el curso del proceso, revela el interés de éste en procurar impunidad sin que los hechos graves objeto de la querella sean investigados y revelado el volumen de los recursos por él manejados bajo la sombrilla de la Fundación Global”.

Subrayó que la sala penal de la SCJ se encuentra presidida por Miriam Concepción Germán Brito, y la integran además los magistrados Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.

Expresó que estos jueces tienen en sus manos “la oportunidad de colocarse al margen de la ley o respetar el derecho de Moreno a que la justicia no solo exista sino que sea efectiva”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes