SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por petición de la defensa de dos imputados relacionados al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, el magistrado Francisco Ortega celebrará este miércoles 30 de mayo, una audiencia de resolución y peticiones.

Los abogados de Ángel Rondón y Andrés Bautista manifestaron que debido a la reticencia que ha tenido el Ministerio Público en la recopilación de nuevas pruebas en contra de los imputados, se han visto en la necesidad de acudir ante el tribunal para tener acceso a ellas.

El abogado Carlos Salcedo explicó en una llamada al periódico digital www.Acento.com.do  que la única forma viable que ha encontrado posible para conocer las nuevas evidencias ha sido a través de dicha solicitud, ya que en reiteradas ocasiones ha cumplido con el debido proceso para conocer la marcha del expediente y el Ministerio Público se ha eximido de su derecho.

La audiencia de resolución y peticiones será efectuada este miércoles 30 de mayo, en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Se recuerda que Ángel Rondón, Andrés Bautista y otros funcionarios están señalado por el Ministerio Público de recibir soborno a cambio de facilidades para otorgar contratos millonarios a la empresa constructora Odebrecht.