corrupción caso Antipulpo

Abogados de hermano preso de Danilo recusan a juez que revisa medida de coerción

La iniciativa de la defensa de Alexis Medina Sánchez se produce dos semanas después de que se flexibilizara la medida de arresto domiciliario que cumple Carmen Medina Sánchez, asimismo hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Por Servicios de Acento.com.do

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina/EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Amaury Martínez, quien conoce la revisión obligatoria de medida de coerción contra el apresado Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina imputado en el caso de corrupción Antipulpo, fue recusado por los abogados defensores.

A fin de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional designe a otro juez, o lo confirme a él para conocer la revisión obligatoria, el juez Martínez  decidió aplazar la audiencia para el 13 de agosto.

La decisión judicial se produce dos semanas después de que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional flexibilizara la medida de arresto domiciliario que cumple Carmen Medina Sánchez, asimismo hermana del expresidente Danilo Medina y también implicada en el mismo entramado de corrupción administrativa.

El juez Pablo Imbert Tejeda, si bien mantuvo la orden de prisión preventiva y arresto domiciliario de Carmen Medina Sánchez, flexibilizó el castigo y la autorizó a salir de su vivienda dos veces a la semana en un radio de acción de 500 metros.

Por el mismo caso se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán y al exdirector de Fiscalización de ese último organismo Aquiles Alejandro Christopher.

También Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, en tanto que el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo 'Freddy' Hidalgo continúa en arresto domiciliario.

De acuerdo con la acusación, con la Operación Antipulpo el Ministerio Público desarticuló una supuesta red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpeta controladas por Alexis Medina, quien presuntamente aprovechó su condición de hermano de Danilo Medina para, durante su período de Gobierno, establecer negocios millonarios con el Estado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes