SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Rosa y Cristian Caraballo y Rainilda Rodríguez, Pompilio Ulloa y Ricardo Díaz, expresaron su temor de que el ex banquero Leonel Almonte, condenado a 15 años por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores, sea nuevamente favorecido con la prisión domiciliaria.

Ulloa recordó que sería la segunda vez que un juez ordena la prisión domiciliaria al ex banquero, la cual le fue concedida en el 2013 y tras un año fue ordenado su regreso a prisión luego de ser declarado inadmisible el recurso interpuesto por Almonte.

El ex banquero condenado por robar el dinero de los ahorrantes de su banco, el desaparecido El Universal, fue regresado a prisión en Haras Nacionales, en agosto de este año 2013, debido a que supuestamente la cárcel Najayo Hombres estaba siendo remodelada.

Sin embargo, el 31 de octubre de 2013, el Magistrado Richard Fidel Aquino Natera, Juez del Tribunal de la ejecución de la Pena del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo, conoció en audiencia la solicitud de Almonte de ser favorecido con prisión domiciliaria.

“La justificación, la misma que en el 2012, tiene más de 70 años de edad y de este ese hecho él se ampara para solicitar arresto domiciliario”.

El juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo, se reservó para el 22 de este mes de noviembre el conocimiento del fallo presentado por Almonte.

Sin embargo los abogados de  Rosa y Cristian Caraballo y Rainilda Rodríguez, entienden que Almonte hizo mucho daño a la sociedad y quienes confiaron en su Banco El Universal, por lo que no consideran que cumpla con el perfil para ser beneficiario de un arresto domiciliario.