Actualidad

Abogados de Quevedo afirman no existen pruebas involucren a su defendido al sicariato

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


Los abogados del presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, aseguraron que no existen las pruebas que involucren a su defendido con el sicariatoy señalaron que la Fiscalía del Distrito Nacional depositó agudamente la acusación formal en contra de su cliente porque no existen condiciones razonables para mantenerlo detenido.

Denunciaron que a pesar de que este viernes 11 de marzo se debía conocer la revisión obligatoria de la coerción impuesta al también subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la jueza suplente del Tercer Tribunal Colegiado de la Instrucción, Solange Raquel Vásquez, se desapoderó del proceso, lo que fue calificado como un limbo jurídico.

“Esto ha sido tan secreto que no hemos podido ver la acusación todavía, porque la presentaron ayer en la tarde a última hora y la trajeron hoy por la mañana”, destacó Guido Valcarcel.

Manuel Soto Lara negó que exista un limbo jurídico, sino que el Ministerio Público, dentro del plazo que le otorga el derecho, presentó acusación en contra de los imputados el día de ayer. Foto: Carmen Suárez.

En tanto, los abogados de las víctimas de los acusados señalaron que en los próximos días será apoderado un juez y Quevedo junto a los demás imputados por los delitos de sicariato y lavado de activos, serán condenados entre 20 y 30 años ya que los hechos que se le imputan son graves.

“La jueza apoderada de la decisión de inmediato se desapodera la acusación, porque el expediente entonces se lo queda el coordinador que es quien ahora está apoderado del expediente hasta que se designe una persona”, indicó Manuel Soto Lara.

Negó que exista un limbo jurídico, sino que el Ministerio Público, dentro del plazo que le otorga el derecho, presentó acusación en contra de los imputados el día de ayer.

La Fiscalía del Distrito depositó el pasado jueves 10 de marzo la acusación formal contra el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos; el presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y Danilo Reynoso, acusados de pertenecer a una red de sicarios que supuestamente asesinaron a siete miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso guardan un año de prisión preventiva como medida de coerción; mientras, que Ericson de los Santos, cumple un año de prisión preventiva, acusado de los delitos de homicidio agravado, asociación de malhechores y lavado de activos, por supuestamente contrabandear con combustible

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes